Evaluación de impacto del programa rectores líderes transformadores : resumen ejecutivo / Arturo Harker, José Darío Herrera, Sandra García y Eduardo Escallón (Investigadores)

Por: Harker, Arturo.
Colaborador(es): Herrera, José Darío | García, Sandra | Escallón, Eduardo | Fundación Empresarios por la Educación [FExE] | Universidad de los Andes.
Tipo de material: materialTypeLabelArchivo de ordenador[Bogotá] : Universidad de los Andes y Fundación Empresarios por la Educación, 2018Descripción: 9 páginas.Tipo de contenido: texto Tipo de medio: computador Tipo de portador: recurso en líneaTema(s): Proyecto de educación | Evaluación de proyecto | Calidad de la educación -- Colombia | Administrador de la educación -- Colombia | Relación docente-administración -- ColombiaRecursos en línea: Haga clic para acceso en línea Resumen: El documento muestra los resultados de la evaluación de impacto realizada entre el 2011 y el 2014 sobre el programa de Rectores Líderes Transformadores (RLT), el cual se implementó en 449 instituciones educativas de 8 entidades territoriales de Colombia. Los resultados son positivos: la evidencia recogida muestra que el programa de Rectores Líderes Transformadores (RLT) logra que los rectores mejoren en su gestión personal, pedagógica, administrativa y comunitaria. Además, utilizando información administrativa del Sistema Educativo de Colombia (esto es, información Oficial de segunda mano), encontramos también impactos positivos sobre el aprendizaje de los estudiantes en el muy corto, corto, mediano y largo plazo – esto es, luego de 1, 2, 3 y 4 años después del inicio del programa. Específicamente, se observa que las instituciones lideradas por rectores de la cohorte de 2013 del programa obtuvieron mejoras de entre 1 y 1.5 puntos en el promedio de la prueba SABER 11 de Matemáticas (en comparación con instituciones similares que no participaron en RLT).
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Tipo de ítem Ubicación actual Signatura URL Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Books Biblioteca Digital
Enlace al recurso Disponible (Restringido) TEST1

Licencia de Uso del Documento Creative Commons (CC) : Atribución – No comercial – Compartir igual.